En LUNDI MATIN, la integración de todos los medios de pago innovadores forman parte de una prioridad estratégica, con le objetivo de responder a las nuevas expectativas de los consumidores. Por ese motivo, los equipos de LUNDI MATIN tienen el orgullo de anunciar la integración del TapOnPhone en sus cajas registradoras táctiles RoverCash y AirKitchen.

El TapOnPhone, que se democratizó por primera vez en los Estados Unidos, promete suponer un gran cambio tecnológico en el mundo de los pagos en Europa, donde un simple smartphone puede convertirse en un terminal de pago por completo. 

¿Qué es el TapOnPhone?

También conocido como SoftPOS, el TapOnPhone es una solución que permite que  cualquier smartphone Android o iOS acepte pagos con tarjeta de crédito sin contacto, o con la introducción de un PIN directamente en el terminal.

Desde hace varios años, las soluciones de pago móvil por NFC, como el Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores. Otras aplicaciones de pago con código QR, como Lyf en Francia o Bizum en España, han surgido para ofrecer servicios adicionales. Estos mismos métodos funcionan con un simple pago sin contacto en la tienda.

Los pagos por NFC aumentan constantemente entre los consumidores, y ahora hasta pasan al «otro lado del mostrador» con el TapOnPhone. Este método ofrece la posibilidad de utilizar un smartphone en modo «lector», al igual que un terminal de pago 

Para las transacciones inferiores a 50 €, el TapOnPhone permite aceptar los pagos con tarjeta bancaria directamente en el smartphone o en la tableta del vendedor. La terminología PinOnGlass se utiliza para leer las tarjetas bancarias a través del NFC, y para introducir el código directamente en la pantalla del terminal para los importes superiores a 50 €.

RoverCash y AirKitchen, los primeros softwares de cobro Android que integran nativamente el pago TapOnPhone 

Como mencionado al principio, la aceptación de todos los métodos de pago es una prioridad para el Grupo LUNDI MATIN, tanto como la omnicanalidad y la movilidad. De hecho, el propietario de un comercio o de un restaurante debe ofrecer el máximo número de métodos de pago a sus clientes para simplificar el pago y mejorar su experiencia de compra.

Certificadas NF525 en Francia, y ahora disponibles en español, las cajas registradoras con pantalla táctil RoverCash y AirKitchen convierten un simple smartphone Android en una herramienta de cobro y pago. 

Después de haber confirmado la cesta cuando el vendedor elige pagar con tarjeta de crédito, el cliente puede poner su teléfono sobre el sensor NFC del móvil y efectuar el pago. Ya no hace falta ir a buscar un terminal Eftpos, que suele compartirse entre varios vendedores o camareros. Cada persona puede equiparse con su propio smartphone para poder efectuar los pagos mientras se encuentra en la tienda o en el restaurante.

LUNDI MATIN tiene como ambición democratizar el acceso a esta nueva tecnología poniéndola a disposición de comerciantes y restaurantes de todos los tamaños. Actualmente se está implementando estas soluciones con los primeros clientes pilotos en el sector del retail. 

El Mobile World Congress como escaparate de esta nueva tecnología

Integrado por primera vez en los terminales de nuestro socio Famoco, líder en dispositivos empresariales Android remotos y seguros, nuestros equipos tendrán el placer de realizar demostraciones de TapOnPhone en la edición del 2021 en el Mobile World Congress

El MWC de este año se centrará en la experiencia del cliente, las innovaciones de las aplicaciones para el comercio minorista y la conectividad. Además, reunirá a más de 100.000 visitantes durante cuatro días de eventos.

La solución unificada RoverCash x Famoco permitirá a los retailers descubrir una nueva vía de venta sin fisuras. Esto podría suponer un punto de inflexión en la digitalización de sus tiendas.

Terminales Famoco integrados con la solución RoverCash

Del 28 de junio al 1 de julio de 2021 en Barcelona, los equipos de LUNDI MATIN  tendrán el placer de conoceros en el stand 1D23 de Famoco (sala 1) para intercambiar sobre los temas con relación a la caja y el omnicanal.

Más información sobre nuestras soluciones y las de nuestros socios: