Hoy en día, las necesidades de digitalización afectan a todos los sectores pero presentan numerosos beneficios sobre todo en el retail. Y para hablar de las tendencias retail 2023, el Grupo LUNDI MATIN, acompañado de Next Retail Design y Hello My Bot, ofrecerán un webinario sobre el futuro del retail en 2023. Será en colaboración con la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, que retransmitirá el evento el próximo día 8 de febrero a las 10:00

Intercambios sobre las tendencias retail 2023 con 3 expertos del sector

El evento se enmarca dentro del ciclo de la Cámara de Comercio “Meet the Expert” en el que varios expertos ofrecen valiosas claves e inputs sobre un tema para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus negocios. El webinario, llamado “Instore y Online: El Futuro del Retail en 2023 «, contará por parte del Grupo LUNDI MATIN con la presencia de Lionel Perrin, nuestro Managing Director para España. Estará acompañado por Thibault de Pompery, CEO de Next Retail Design, agencia de retail design y Xavier Fisselier, co-fundador de Hello My Bot, plataforma de IA conversacional.

La omnicanalidad en el proceso de experiencia de compra

La omnicanalidad permite desarrollar una presencia continua con los clientes, de ahí que aparezca en todas las etapas de la experiencia de compra. Por ello, se impone tener una estrategia implementada y que cubra no solo los diferentes canales de contacto con los clientes, sino que resuelva cualquier fricción que pudiera encontrar un cliente a la hora de comprar. Sobre todo teniendo en cuenta los hábitos de compra surgidos en los últimos tiempos. Por lo tanto, la omnicanalidad aparece en los siguientes momentos: 

Antes de la venta

Comunicación continua entre la tienda física (instore) y el sitio de comercio electrónico o los marketplaces en el canal online. Está comunicación está acompañada de una armonía que debe recogerse en la identidad corporativa de la marca y que sea atractiva tanto en web como en tienda. 

Durante la venta

La tienda física se prepara para implementar la disposición de los productos en escaparates y distintos puntos de la tienda, junto al merchandising relacionado. También se pone a disposición del cliente toda la información que le pueda facilitar la toma de decisión, ya sea a través de vendedores, de herramientas tecnológicas o de respuestas y contenido en el canal online de la marca. También se encargará,  aplicando técnicas de cross selling y upselling de ofrecer recomendaciones afines a lo que está comprando el cliente o productos complementarios. 

Después de la venta

La relación con el cliente debe seguir existiendo y puede ser con métodos de fidelización para aumentar la recurrencia de venta. Por ejemplo, en tienda se pueden ofrecer vales de descuento o invitaciones a eventos que llevará a cabo la marca. Se debe cuidar la relación con el cliente y tener un buen servicio de atención al cliente desarrollado, ya sea por el canal telefónico o por canales electrónicos.

La implementación de estos procesos favorecerá la retención de clientes, que se sentirán escuchados, acompañados y aconsejados en su proceso de compra. 

Next Retail Design y Hello My Bot: acompañantes perfectos del Grupo LUNDI MATIN

El webinario está pensado para ayudar a las empresas a encontrar las claves de este futuro del retail en 2023 con los constantes cambios que estamos viviendo. Por ello, el Grupo LUNDI MATIN ha querido rodearse de dos empresas más que aportarán su visión sobre el tema. 

Por una parte, Next Retail Design se enfocará en la parte del diseño de la tienda física, haciendo hincapié en los hábitos de compra totalmente renovados de los clientes en los últimos años y cómo la disposición de los elementos materiales en la tienda debe respetar estos nuevos circuitos y necesidades. Hoy en día la tecnología permite que el cliente pueda tener acceso a más información paseándose por la propia tienda y sin necesidad de sacar su dispositivo móvil. 

Estas herramientas tecnológicas puestas a disposición de los clientes se desarrollarán tanto por el Grupo LUNDI MATIN, como por Hello My Bot, plataforma de inteligencia artificial especializada en relación conversacional con clientes.

Ambas empresas desarrollan su actividad en España y cuentan con una dilatada experiencia en cada uno de los temas que se abordarán en el webinario.

El Grupo LUNDI MATIN, por su parte, se centrará en dar su  visión de cómo la interacción entre diferentes canales es beneficiosa para las tiendas retail del futuro y cómo las herramientas tecnológicas son fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad. Esto ya sea a través del canal de venta online y de la tienda física. Apoyándose en el acompañamiento que la empresa lleva haciendo desde hace más de 15 años a numerosos clientes que tienen tienda física y/o tienda de comercio electrónico, la empresa es conocedora de los desafíos que se presentan a los retailers hoy en día. 

Esta reunión de empresas expertas en entender las necesidades de un comprador en el sector retail es idónea para debatir el futuro del retail que ya ha llegado, en el webinario. Muchas des estas acciones ya están moldeando los cambios en los canales de venta y también habrá lugar el intercambio de opiniones con los participantes. 

Inscripciones

Las inscripciones al webinario se pueden completar en la propia página web de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona siguiendo este enlace. La cita del evento online será el próximo 8 de febrero de 10:00 a 11:00 de la mañana, hora peninsular. 

Apúntate para conocer cómo se vislumbra el futuro del retail en 2023 y contar con las herramientas adecuadas para enfrentarse a estos nuevos desafíos tanto en tienda física como para el canal de venta online. 


Para saber más: