El Grupo LUNDI MATIN ha anunciado un aporte de 5 millones de euros de inversión para la creación de un centro privado francés de investigación dedicado a la inteligencia artificial generativa aplicada a la ingeniería de software. Esta ambiciosa iniciativa pretende contratar a un equipo de 15 investigadores que trabajarán en estrecha colaboración con varios laboratorios de investigación del CNRS (el Centro Nacional para la Investigación Científica francés). En esta entrada del blog, exploraremos los detalles de este apasionante proyecto y el impacto que podría tener en el desarrollo de la IA generativa.

El proyecto de investigación del Grupo LUNDI MATIN

El proyecto de investigación del grupo es ambicioso. «Queremos convertirnos en el centro de investigación privado francés de referencia en el campo de la Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la ingeniería de software», asegura Benjamin Chalande, CEO del grupo.

Colaboraciones de investigación con el CNRS

El Grupo LUNDI MATIN colaborará con varios centros de investigación del CNRS expertos en ingeniería de software, agentes conversacionales e inteligencia artificial generativa. Esta colaboración es crucial para el éxito de este proyecto de investigación, ya que reunirá las mejores competencias científicas y técnicas en este campo. También favorecerá los intercambios entre los distintos investigadores y contribuirá al avance de los conocimientos en la materia.

Cooperación con las universidades

La dirección del grupo también quiere ultimar asociaciones de cooperación con escuelas punteras para integrar las competencias de su laboratorio de investigación en sus cursos de formación. Esta iniciativa es importante para la transferencia de conocimientos y la formación de futuros especialistas en IA generativa. También contribuirá a difundir los resultados de la investigación entre un público más amplio y a fomentar la innovación en este campo.

Reclutamiento

Para poner en marcha este proyecto a gran escala, se abrirán unos quince puestos en los próximos 12 meses. La mitad de ellos serán ingenieros de software y la otra mitad serán investigadores (doctores o posgraduados) destinados a los laboratorios de investigación asociados. Esta iniciativa es importante para atraer a los mejores talentos en el campo de la IA generativa y permitir al Grupo LUNDI MATIN contar con un equipo de investigación competente y dinámico.

En resumen, el Grupo LUNDI MATIN está invirtiendo 5 millones de euros en IA generativa para ingeniería de software colaborando con el CNRS, las mejores escuelas y contratando a los mejores talentos. Este ambicioso proyecto podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la IA generativa.