Responsable de Alianzas Comerciales (H/M)

Recrutement
location
Barcelona
job
Contrato indefinido
Sobre nosotros

Creado en 2007, el Grupo LUNDI MATIN edita una completa e innovadora suite de software (ERP/CRM, TPVs táctiles, ecommerce y marketplace) para empresas de todos los tamaños: MYPES, PYMES y redes de franquicias. Especialista reconocido de la omnicanalidad, la empresa también proporciona soluciones específicas a grandes grupos nacionales e internacionales como Décathlon, las Galeries Lafayette o CMA CGM, entre otros.

La empresa tiene su sede en Montpellier y cuenta con oficinas en Barcelona, Lyon y Marsella. 

El Grupo LUNDI MATIN en pocas cifras:

  • Más de 150 empleados
  • Más de 4.500 clientes B2B
  • Más de 200 socios técnicos y comerciales
  • 40% de crecimiento anual, en los últimos 3 años

Nuestro objetivo es ofrecer a cada empresa herramientas de gestión sencillas, eficaces y adaptadas a su actividad.

Unirse a LUNDI MATIN significa:

  • Formar parte de un grupo ambicioso que ofrece soluciones innovadoras
  • Unirse a un equipo dinámico, impulsado por valores de excelencia, compromiso e innovació
  • Incorporarse a un grupo de crecimiento rápido que ha llevado a cabo 2 operaciones de expansión externo en 2022 (Oxatis y Wizaplace) 

¿Te apasiona tu trabajo? ¡Pues únete a nosotros!

Descripción del puesto de trabajo 
Contexto

Incorporarás la filial española del Grupo, ubicada en Barcelona.

Bajo la dirección del Managing Director Spain, integrarás el equipo comercial con el objetivo de incrementar la cartera de clientes y partners de la empresa.

Tus misiones 
  • Tu misión es desarrollar la red de socios comerciales y tecnológicos de la empresa, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Serás responsable de la captación y fidelización de nuevos socios estratégicos: bancos, integradores y distribuidores.
  • Supervisar y gestionar la red de comercial de socios (proveedores comerciales, distribuidores, integradores) y no comerciales (fabricantes, editores, soluciones de pago, etc.) que ya están comprometidos.
  • Serás el principal interlocutor de nuestros socios en cuanto al seguimiento del volumen de negocio, los plazos y la calidad de los clientes que nos confían.
  • Buscar nuevas vías de crecimiento (módulos de socios a comercializar, etc.) y aportar soluciones para desarrollar las ventas indirectas.
  • Deberás alcanzar objetivos cuantitativos (volumen de negocio, adquisición de nuevos socios) y cualitativos.
  • Buscar nuevas fuentes de crecimiento y participar en el desarrollo de la visibilidad de la empresa en eventos y redes sociales.
  • Serás responsable del enlace entre los distintos departamentos internos y los partners (administración de ventas, marketing, comunicación, soporte técnico, etc.).
  • También estarás a cargo de desarrollar herramientas de marketing (materiales de presentación, fichas de productos, etc.).
  • Realizar estudios sectoriales o estratégicos (análisis de la competencia, DAFO, etc.)
  • Por último, contribuirás a un seguimiento activo de nuestro ecosistema (nuevos participantes, nuevas ofertas, cambios en las prácticas comerciales, etc.).
Tipo de puesto y remuneración 
  • Contrato indefinido en tiempo completo;
  • Salario atractivo:
    • Salario fijo entre 24 y 30 mil € según perfil y experiencia;
    • Variable entre 8 y 12 mil € sin límite
  • Puesto basado en Barcelona.
Perfil solicitado

Con un grado de 3 a 5 años en negocios/marketing o Informática (una especialización en nuevas tecnologías, marketing digital o e-business sería un plus).

Tienes al menos 3 años de experiencia en un puesto similar en B2B. Se valorará la experiencia en los sectores Retail, e-commerce y/o de software. 

Nativo español e idealmente con un dominio profesional del francés o del inglés. Quieres dedicarte en misiones que requieren determinación, reflexión, autonomía y muy buenas habilidades interpersonales. 

Habilidades personales

  • Escucha activa, capacidad de análisis y perseverancia;
  • Excelentes habilidades interpersonales, 
  • Mentalidad abierta, polivalencia;
  • Rigor administrativo, buena organización personal;
  • Capacidad de adaptación y autonomía;
  • Buen conocimiento general del mundo empresarial.
En resumen

¿Deseas integrar una empresa innovadora que te acompañará en tu desarrollo, al mismo tiempo que participas en proyectos innovadores y de gran envergadura? ¡No dudes más, y únete a nosotros!

Envíanos tu solicitud ahora mismo a candidaturas@lundimatin.es.