La solución Oxatis, del Grupo LUNDI MATIN, permite que las empresas, ya sean B2B o B2C puedan crear su ecommerce de modo sencillo y rápido. Pero también pueden beneficiar de un acompañamiento en su estrategia digital que les permite posicionar su página en primera página de Google, contar con creación de contenido de calidad o llevar a cabo campañas de publicidad de pago en internet. 

Hoy, conocemos Easy Footcare, un cliente con ecommerce Oxatis que nos ofrece su testimonio sobre cómo ha sido la creación de la web y su acompañamiento posterior con la solución. 

¿Podrías presentarte y hablarnos de Easy Footcare ? 

Me llamo Philippe Lagarde y tengo un negocio de distribución de productos para el cuidado de los pies. Tenemos una marca B2B dedicada a los profesionales. También distribuimos un spray desinfectante para el calzado, fabricado por un laboratorio dermocosmético de Mónaco. 

Tenemos la distribución exclusiva para España de la marca Akileine, presente en más de 50 países y más de 60% de cuota de mercado en farmacias en Francia. También distribuimos la marca Ecrinal, de cuidado de pelo y uñas, la marca Coup D’éclat, de dermocosmética facial antienvejecimiento y la marca Vitacitral, cremas de manos y cuidado de los labios. 

Para dar una imagen y una presencia, en paralelo del desarrollo físico en las farmacias, decidimos crear una página web de comercio electrónico Oxatis. Esto queríamos que nos sirviera para poder ver la esencia, el origen y los componentes de cada una de esas marcas y ofrecer a los consumidores B2C poder comprar esas marcas que no son conocidas en España. 

Hay un trabajo de prescripción comercial a nivel de los podólogos pero también de visibilidad online, con nuestra página web ecommerce Oxatis. La página más conocida es Akileine.es y los demás ecommerce que tenemos con Oxatis, como Ecrinal, Coup D’éclat y Vitacitral, sirve de vitrina para que la gente pueda acceder a la información de los productos y eventualmente comprarlos. 

Productos para el cuidado de pies, Akileine.
Productos para el cuidado de pies, Akileine

¿Y en qué te ha ayudado el contar con Oxatis para la creación de tu ecommerce? 

Oxatis ha hecho un gran trabajo de fondo en cuanto a ayudarnos a la concepción del ecommerce, primero con el diseño y luego con la incorporación de contenido. A partir de ahí, sigue habiendo un seguimiento cuando para nosotros es necesario, pero se han cerciorado que pudiéramos ser completamente autónomos. Por este motivo y por el propio diseño del back office y la concepción de las páginas, somos capaces de llevar a cabo las modificaciones diarias sin necesidad de ayuda. Además, en el momento que agregamos nuevos productos o hay cambios en la página, podemos encargarnos de esas actualizaciones, sin tener que pasar por una empresa externa. No solo eso, sino que con el manejo sencillo de la herramienta, podemos gestionar cualquier tipo de modificación: descripciones de fichas de producto, fotos o nuevos productos. 

¿Qué opinas del resto de servicios que ofrece el Grupo LUNDI MATIN? ¿Qué es lo que más te gusta?

A raíz de la adquisición de Oxatis por parte del Grupo LUNDI MATIN, pude hablar con Lionel,  que me presentó todas las soluciones. Tanto el ERP/CRM Lundi Matin Business (LMB), como el software TPV para retail, RoverCash, AirKitchen, el software TPV para el sector HORECA y Wizaplace, la solución integral de creación de marketplaces.

En un futuro próximo, la implementación de LMB como software de gestión y  back office de mis varios sitios ecommerce Oxatis me permitiría ganar en eficiencia. Poder tener una gestión centralizada de mi catálogo, mis stocks y los diferentes tipos de precio me haría ganar tiempo, que podría dedicar a otras facetas de mi actividad diaria.

Gama de productos Akileine en un expositor de farmacia.
Gama de productos Akileine en un expositor de farmacia.

¿Cómo ha ido todo el proceso de set-up? ¿Has tenido que hacer una formación?

En cuanto al set-up, hemos tenido una formación inicial y luego mi equipo se ha encargado de gestionar todos los temas relacionados con las distintas páginas. Todo se ha desarrollado sin problemas. 

A lo largo de los años, la relación con los equipos de Oxatis cuando lo hemos necesitado siempre ha sido fructífera. 

¿Qué cambios has notado desde la adquisición de Oxatis por parte del Grupo LUNDI MATIN?

El mayor cambio es sentirse acompañado por un equipo con oficinas aquí en España y haber tenido reuniones que nos han permitido ver que son cambios para bien. 

Estamos muy contentos de saber que ahora hay una estructura en España, que nos brinda soporte y que puede ayudarnos a desarrollar nuestra actividad. Los diferentes servicios que ofrece Oxatis va más allá de la simple creación de un sitio ecommerce. Por ejemplo, tienen un equipo dedicado al diseño de la página y para implementar los distintos cambios estéticos a lo largo del tiempo. El equipo de Estrategia Digital es el que se encarga de la creación de contenido para posicionar mejor las páginas, pero también de la estrategia de SEO. Desde ese equipo, también proponen campañas de publicidad pagada (SEM) tanto en buscadores como en redes sociales como Facebook.

Aunque nosotros seguimos teniendo una red de distribución clásica, sentimos que las páginas que tenemos con Oxatis van evolucionando y que hay una persona al otro lado que escucha y nos puede ayudar en caso de necesidad. 

¡Muchas gracias a Philippe por su testimonio y su tiempo!


Para saber más sobre Easy Footcare:

Para saber más sobre las soluciones del Grupo LUNDI MATIN: 

  • Ecommerce y marketplaces:
    • Oxatis, la plataforma de creación de ecommerce y visibilidad digital.
    • Wizaplace, la solución integral de creación de marketplaces B2B y B2C.
  • Omnicanal:
    • LMB, el ERP/CRM de gestión comercial para pequeñas y grandes empresas.
    • RoverCash, el programa TPV omnicanal para gestionar los procesos del retail.

Web corporativa: