Una de las cosas que más necesitaba Fabienne Yot, propietaria de la galería de arte especializada en artistas emergentes, Artevistas Gallery, que está situada en pleno centro de Barcelona era poder gestionar adecuadamente su amplio catálogo de obras de arte, ya sea las que tiene expuestas en su local como las que forman parte de su E-commerce. Las posibilidades que le ofrecía la integración del software TPV táctil RoverCash y del ERP/CRM LMB le han permitido adquirir una gestión omnicanal de su negocio. Conozcámosla un poco más en profundidad. 

¿Podrías presentarte y decirnos qué es Artevistas Gallery?

Me llamo Fabienne Yot y vivo en España desde hace 30 años. Tras pasar 15 años en Madrid, me instalé en Barcelona donde le di un giro a mi carrera y me reconvertí al mundo del arte. Mi primera galería, la abrí en Sarria y un tiempo después, retomé otra galería situada en el Barrio Gótico donde llevo sobre todo a artistas emergentes, de los cuales muchos se dedican al Street Art. 

También tengo un E-commerce que es un escaparate para los cuadros y las obras de arte que están en la galería pero que me sirve al mismo tiempo a ayudarme con mi posicionamiento web e incluso vender aunque la mayoría de clientes prefieren acercarse a la galería y ver las obras expuestas y poder comprar in situ.

Fabienne Yot, delante de su galería: Artevistas Gallery

Fabienne Yot, delante de su galería

¿Cuáles eran tus necesidades en la gestión de la galería?

Mi primera necesidad era la de optimizar la gestión de mi galería y facilitar mi día a día para tener más tiempo libre para poder dedicar a mis clientes y estar menos pendiente de la contabilidad, por ejemplo. La galería está en el centro de la ciudad, en el Barrio Gótico de Barcelona y nuestro flujo de visitantes es permanente y abundante y a mí me gusta recibirlos como se merecen, dedicarles tiempo, hablarles de las nuevas obras que han creado los artistas,…

El poder disponer de un software TPV táctil, como RoverCash me ha permitido aligerar mis procesos de contabilidad y poder cobrar esté donde esté en la galería y esto para mí era algo fundamental. Antes, tenía que apuntar todo a mano y no podía entregar tiques de caja, lo que hacía que la gestión de la galería fuera más engorrosa.

Aunque hago ventas a través de mi E-commerce, también es una muestra de las numerosas obras de mis artistas. Y como trabajo con un amplio abanico de artistas y tenemos un volumen elevado de ventas, necesitaba poder gestionar este catálogo de manera sencilla, pero también gestionar a los clientes y el stock. 

Ahora no solo mis cobros y la relación con mis clientes es más sencilla sino que habiendo establecido una estrategia omnicanal para la galería tengo herramientas que comunican entre ellas y todo se simplifica. Tengo un único back-office que me permite controlar tanto las ventas de la tienda como las de la web. 

¿Cómo has conocido al Grupo LUNDI MATIN? 

Tras recibir un email que me habían enviado y en el que se presentaban a la comunidad francesa de Barcelona. Yo llevaba tiempo buscando una solución de software TPV táctil para la galería pero ninguna de las opciones con las que había dado me convencían. Así que me alegro que hayan dado conmigo porque con sus productos RoverCash et LMB, tengo lo que necesito para gestionar mi stock, agilizar mis cobros y gestionar mi contabilidad de manera  más sencilla.

El programa TPV RoverCash me permite registrar las ventas de la galería cómodamente con mi tableta y, finalmente, poder imprimir los tiques de caja, pero también gestionar el catálogo de productos, en este caso obras de arte, que tenemos en el E-Commerce. El que todas estas tareas se faciliten para mí es una ganancia de tiempo, lo que me permite generar una relación más estrecha y personalizada con mis clientes.

Con el software de gestión de empresas online LMB además puedo registrar los datos de los clientes y hacer un seguimiento de las ventas diarias, tanto las del WooCommerce como las de la galería. El tener ese control detallado de mi contabilidad y los informes de mis operaciones de caja, me permite conocer mejor a mis clientes, saber qué necesitan y qué esperan y todo esto es muy útil a la hora de elaborar una estrategia de clientes. 

Ambas soluciones del Grupo LUNDI MATIN son ergonómicas y sencillas de manejar, pero el equipo además ha hecho un seguimiento desde el principio con una formación que me dará la autonomía que necesito para conocer todo lo que me pueden ofrecer tanto RoverCash como LMB.

¿Cuáles son las expectativas que tienes con nuestro software TPV táctil RoverCash? 

Que sea sencillo, y me permita ahorrar tiempo con las tareas más engorrosas. 

El tener acceso al histórico de ventas me permite ver lo que los clientes han comprado y si les gusta un artista en particular. Eso me parece genial porque me permite ofrecer una experiencia de compra a los clientes totalmente personalizada a la vez que ayuda a la fidelización. 

¿Cómo ves las cosas en el futuro próximo?

Tengo al equipo del Grupo LUNDI MATIN que me acompaña y una vez tenga completa autonomía, podré dedicar el tiempo que empleo en contabilidad, que en empresas pequeñas como la mía es el 80% del tiempo a estar con mis clientes y emprender nuevos proyectos. 

De este modo, podré optimizar la estrategia de mi galería de arte, elaborando más proyectos, organizando las siguientes exposiciones o visitar otras, dedicando más tiempo a mis artistas… Y todo ello, de manera más pausada. 

Muchas gracias a Fabienne Yot por su testimonio del seguimiento del Grupo LUNDI MATIN en el proceso de transformación digital de su galería de arte. 

Para saber más sobre Artevistas Gallery:

Para saber más sobre las soluciones omnicanales del Grupo LUNDI MATIN :