El Grupo LUNDI MATIN ha estado acompañando a los grandes almacenes Galeries Lafayette en su proceso de transformación digital en los últimos tres años, equipando unas 3000 cajas repartidas en 60 tiendas. El software TPV especializado en el mundo del retail, RoverCash, ha sido el elegido para llevar a cabo esta operación.
La fase de prueba tuvo lugar en las tiendas situadas en París en 2021, Galeries Lafayette Haussmann y BHV Marais y fueron un éxito y poco a poco la operación prosigue en el resto de tiendas del grupo con presencia no solo en Francia sino también en Luxemburgo y Alemania.
RoverCash es el nuevo sistema de cobros de las Galeries Lafayette
Las Galeries Lafayette han sabido innovar convirtiéndose en uno de los grandes retailers que tienen un software TPV de nueva generación, basado en un sistema Android. El despliegue de RoverCash como el nuevo sistema de gestión de cobros responde a 4 motivos principales:
Una solución única válida tanto para cobros fijos como para móviles
RoverCash es la solución de gestión de cobros única que han elegido las Galeries Lafayette, tanto para las cajas fijas como las cajas móviles. Ahora, los vendedores pueden acompañar a los clientes, atenderlos y cobrarles directamente desde cualquier parte de la tienda.
Aceptación de cualquier método de pago
RoverCash responde a las costumbres de compra de la clientela internacional de las Galeries Lafayette ya que acepta tanto métodos de pago franceses, como internacionales, como por ejemplo Alipay y Wechat, que son muy utilizados por los clientes asiáticos.
RoverCash también permite cobrar con métodos de pago innovadores (pagos móviles, pago fraccionado, etc.) y, por supuesto, todos los métodos de pago del grupo: tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización, tarjeta de crédito Cofinoga.
Integración completa con el sistema informático del grupo
Uno de los mayores retos que el Grupo LUNDI MATIN ha tenido que llevar a cabo es la integración total y completa con el sistema informático de las Galeries Lafayette que permite agregar los datos de los clientes, de los programas de fidelización y del ERP.
Objetivo: Focalizar la experiencia del cliente alrededor de la omnicanalidad
La decisión de apostar por el software TPV RoverCash responde al reto de las Galeries Lafayette de centrar la experiencia de compra alrededor de un recorrido omnicanal. El pago de los pedidos y de las reservas puede hacerse o concluirse en la propia tienda. (El programa de fidelización se uniformiza entre las tiendas y la web para ofrecer una experiencia de compra íntegra).
RoverCash es mucho más que un software TPV
Módulo de Self Check-out
El software TPV RoverCash se completa con un módulo de Self Check-out. El cliente elige lo que quiere poner en su cesta, se identifica y puede pagar con toda autonomía.
Motor de ofertas RoverCash
RoverCash posee un motor de ofertas muy potente , que es capaz de tener en cuenta toda la diversidad y los matices comprendidos dentro del programa de acciones de marketing del grupo Galeries Lafayette. Es el que permite que los clientes puedan beneficiarse de ofertas promocionales personalizadas según unos criterios muy precisos. Permite que se generen ventas adicionales y contribuye a la fidelización de los clientes.
Excelencia operacional
RoverCash responde al reto de instalar y mantener con eficacia un número importante de terminales de cajas fijas y móviles:
- Desplegar de manera instantánea nuevas cajas, que se instalan en menos de 7 minutos incluida la instalación, la descarga de datos, la instalación y configuración de los métodos de pago y de cualquier periférico.
- Gestionar la configuración de miles de terminales de manera centralizada, desde un único back-office.
- Gestionar miles de usuarios, sus perfiles y los diferentes permisos.
- Supervisar el estatuto del conjunto de los terminales, de los periféricos y la gestión de los métodos de pago desde el back-office web.
La gestión de un sistema de cobros como el de la tienda Galeries Lafayette Haussmann, y sus 900 cajas no puede improvisarse. La exigencia requerida por el grupo Galeries Lafayette ha dado en la tecla con la pericia técnica del Grupo LUNDI MATIN.
LUNDI MATIN ha sabido a enfrentarse con éxito a los desafíos relacionados con la implementación de un nuevo sistema de gestión de cobros:
- Respeto de las necesidades de rendimiento teniendo en cuenta el ambiente que está sometido a muchas imposiciones y volumetrías, sobre todo en épocas de mucha afluencia: Black Friday, estación navideña, rebajas…
- Despliegue progresivo, en paralelo al sistema de caja histórico del grupo primero, para tener bajo control los riesgos inherentes a un proyecto de tal envergadura, pero luego como sistema de cobros único del grupo.
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