A finales de 2021, se creaba el primer marketplace que pone en relación comercial a los actores del sector del transporte y de la logística, Networking services. Este innovador marketplace ha sido lanzado por el grupo CMA CGM, líder mundial en el transporte marino y la logística, y se apoya en las soluciones que ofrece el Grupo LUNDI MATIN.

NETWORKING services: un marketplace innovador

CMA CGM lanza el primer marketplace de relaciones comerciales de su sector, convirtiéndose así en un referente en cuanto a innovación. Esta es una plataforma digital inédita y única que permite que los clientes del grupo puedan entrar en contacto con sus colaboradores comerciales de manera segura y fluida. 

Nuevas oportunidades comerciales a nivel mundial

NETWORKING services permite que los clientes del grupo CMA CGM puedan extender su actividad a cualquier parte del mundo, crear nuevas oportunidades de negocio y encontrar nuevos proveedores o clientes reduciendo costes, tiempo y el riesgo inherentes  al desarrollo comercial. 

Para Juan Vicuña, responsable de NETWORKING services: “esta plataforma novedosa es el fruto de cuatro años de colaboración con nuestros clientes para entender sus necesidades en cuanto a desarrollo comercial que nos ha permitido crear la herramienta para responder a esas necesidades. Gracias a la fuerza de la red mundial del grupo CMA CGM, podemos ofrecer a nuestros clientes un potencial de desarrollo excepcional”. 

La colaboración entre NETWORKING services y el Grupo LUNDI MATIN

NETWORKING services es el resultado de una nueva colaboración entre CMA CGM y el Grupo LUNDI MATIN. Este innovador marketplace utiliza las soluciones del Grupo LUNDI MATIN como piezas maestras en cuanto a su funcionamiento. 

LMB: el corazón de NETWORKING services

El ERP omnicanal para gestión de empresas, Lundi Matin Business (LMB) es la herramienta que utiliza el marketplace para el flujo de datos. La solución del Grupo LUNDI MATIN se encarga de que los datos fluyan de manera adecuada a través del marketplace. 

Excelencia operacional

El Grupo LUNDI MATIN ha dado respuesta a los desafíos que planteaba el lanzamiento de este marketplace mundial. A saber: 

  • Definir y desplegar una infraestructura  que responda a las exigencias de CMA CGM en cuanto al tráfico esperado  y en cuanto a la seguridad. 
  • Aportar su experiencia para dar lugar a una plataforma de intercambio entre vendedor y comprador.
  • Respetar las fechas y asegurar el rendimiento para el lanzamiento del marketplace. 

El Grupo LUNDI MATIN como asesor en transformación digital de los grandes grupos

Con NETWORKING services, el Grupo LUNDI MATIN reafirma su capacidad para llevar a cabo proyectos complejos de manera ágil, rápida y eficaz, gracias a las soluciones que desarrolla y al soporte que aporta. 

Es por ello que con el éxito en el lanzamiento de NETWORKING service, el Grupo LUNDI MATIN se consolida como un actor importante de la transformación digital de los grandes grupos.


Para saber más: