También llamado SoftPOS, o TapOnPhone, el Tap to Pay es una solución que permite que cualquier terminal móvil pueda aceptar pagos con tarjeta. Esto favorece el desarrollo de recorridos de compra en movilidad en la tienda. Veamos como este nuevo método de cobro se adapta a las expectativas de los consumidores.

¿Qué es el Tap to Pay y cómo funciona?

Es una solución que permite que cualquier smartphone o tableta Android que esté equipado de NFC pueda aceptar pagos con tarjeta: 

  • En modo contactless y sin necesidad de agregar el código PIN cuando el pago es de un importe inferior a 50€.
  • En modo contactless teniendo que añadir el código PIN para pagos superiores a 50€. El código PIN se puede escribir sobre el propio smartphone o la tableta del vendedor.

Las soluciones de pago móvil vía NFC como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay se han democratizado para los consumidores a lo largo de estos últimos años.

En constante progresión con los consumidores, los pagos NFC ahora se encuentran del otro lado con el Tap to Pay que ofrece la posibilidad de utilizar un smartphone en modo “lectura”, como si se tratara de un terminal de pago.

Esta solución permite simplificar los cobros con tarjeta, reducir los costes de equipamiento de las tiendas y mejorar la experiencia cliente.

Conforme a las más estrictas normas del sector de los pagos, esta solución securizada permite aceptar cualquier método de pago sin contacto, ya sean tarjetas, carteras móviles NFC o wearables.

¿Quién puede implementarlo?

El Tap to Pay responde a los desafíos que se les presentan a los retailers, a los restauradores o a las cadenas de grandes almacenes que necesiten de una solución de pago ultra móvil, ergonómica y económica para poder: 

  • Ser más productivo a la hora del cobro y descongestionar las colas.
  • Poder multiplicar el número de puntos en los que se pueda cobrar con tarjeta durante los periodos de mayor tráfico en tienda.
  • Reducir los costes de equipamiento del punto de venta y del vendedor móvil así como los gastos de mantenimiento. 

Una solución flexible e innovadora para los comerciantes

No es necesario tener un dispositivo específico para el cobro ya que el Tap to Pay funciona con una aplicación móvil que se instala sobre cualquier smartphone Android que esté equipado con la funcionalidad NFC. Para las pequeñas tiendas que no se podían costear los gastos relacionados con los terminales de pago pueden  ofrecer pago con tarjeta desde ahora. Permite un pago rápido y securizado y que se adapta a nuevos usos: pago en movilidad para servicios a domicilio, ventas en exteriores o mercados, pero también para pagos de delivery.

El cobro en la propia mesa para los restauradores

En la restauración, hay picos  en los que varios clientes se tienen que ir y hay una necesidad de poder cobrar rápido a muchas mesas a la vez.

Con el Tap to Pay, el restaurador ya no necesita limitar el número de terminales de pago para su equipo de camareros. Con un solo terminal, que ocupa menos y es más ligero y rápido será suficiente para tomar los pedidos, la cuenta y el pago. 

También permite cobrar y pagar desde cualquier lugar cuando hay picos de afluencia (tras la pausa para comer, en la hora feliz o durante eventos). 

Pago con tarjeta a través de Tap to Pay

Los software TPV y el Tap to Pay: un combo ganador

Poder tomar los pedidos y pagar con un único dispositivo ya es posible. RoverCash y AirKitchen son los software TPV del Grupo LUNDI MATIN que son los primeros en integrar el Tap to Pay.

PayWish es la solución de pago compatible con los software TPV del Grupo LUNDI MATIN 

La solución Tap to Pay de Market Pay llamada PayWish está dirigida a comerciantes y restauradores de cualquier talla. Combinada con RoverCash y AirKitchen, permite tomar los pedidos y pagar sobre cualquier terminal Android NFC.


Para saber más: