Ante una fuerte competencia, es fundamental que cada marca fidelice y lleve a cabo acciones de marketing eficaces para atraer clientes y alentar a realizar nuevas compras. Para ofrecer ofertas comerciales personalizadas, antes, durante y después del acto de compra, se vuelve imprescindible utilizar los datos recopilados en el CRM. El motor de ofertas es una estrategia de marketing que personaliza al máximo estas ofertas con la ayuda de los datos del CRM.

“El 52% de los clientes espera que las ofertas estén siempre personalizadas”

¿De qué trata?

Una animación de marketing es una oferta promocional única y personalizada asignada a una venta según unos criterios pre establecidos (según el perfil del cliente o los productos adquiridos, por ejemplo). Así, la oferta se pone en marcha al cumplirse unas condiciones predefinidas.

Para configurar y administrar estas ofertas, se usa un módulo generalmente llamado Offer Management Platform (OMP). A veces, se encuentra directamente integrado en el software de gestión empresarial y las aplicaciones de software TPV. El objetivo es definir animaciones de marketing personalizadas para la actividad comercial de cada negocio o restaurante, aunque algunas de ellas sean cada vez más habituales (definición de happy hour en una franja horaria, impresión de vales, un producto de regalo por cada cierto importe gastado, etc.).

“Los clientes leales tienen en promedio una cesta media hasta 10 veces mayor que su primera compra”

Promover el aumento de la cesta media y más acciones posibles con esta estrategia de marketing

Cuando el cliente recibe una oferta promocional de la que no estaba al tanto antes de pagar, esto lo lleva a considerar positivamente la marca y recomendarla. Ya no es solo que les gusten las promociones inesperadas sino que los clientes serán más proclives a aprovechar nuevas ofertas o precios exclusivos. Esta estrategia de marketing tiene como objetivos principales: 

  • Aumentar el valor de la cesta media.
  • Adquirir tráfico y mejorar el tráfico en el punto de venta.
  • Optimizar la conversión.
  • Promover la compra impulsiva.
  • Impulsar las ventas en los períodos de menor actividad.
  • Promocionar un nuevo producto o servicio.
  • Fomentar la fidelidad de los clientes.
  • Generar compromiso e infundir confianza en los clientes.
  • Recopilar datos y analizar el comportamiento del consumidor.

¿Cómo montar una animación de marketing?

Para que sea operativa, se deben configurar y cumplir ciertas condiciones y efectos de la animación de marketing.

Las condiciones

Una condición se relaciona con la definición de un criterio. Si se respeta, el cliente se beneficiará de la oferta comercial. La posible naturaleza de las condiciones puede variar. Pueden relacionarse con clientes, productos, ventas o temporalidad.

Los efectos

Un efecto corresponde a la aplicación de una animación de marketing. Se aplica en cuanto se cumplan las condiciones predefinidas. La naturaleza de los efectos puede variar . Pueden referirse a descuentos, mensajes personalizados (a través de la pantalla que ve el cliente en caja), códigos promocionales o cupones,…

¿Qué puede hacer el Grupo LUNDI MATIN por mí?

Los software TPV RoverCash y AirKitchen permiten imaginar cualquier tipo de animación de marketing que, configuradas según la actividad, podrá convencer a tus clientes de volver o de que compren artículos adicionales durante su visita a tu tienda.

Los vendedores pueden aplicar automáticamente las ofertas promocionales (envío de cupones, atribución de una promoción, producto regalado, etc.) a los clientes según las condiciones preestablecidas (clientes pertenecientes a una categoría, ventas que contienen un artículo en particular, transacciones realizadas en una hora determinada , etc.).

RoverCash y AirKitchen también pueden mostrar mensajes predefinidos al vendedor para que lo guiarlo durante la venta (recordatorios como preguntar la dirección de correo electrónico del cliente, decirle al cliente que si compra un segundo artículo, se le regala el tercero, etc.).


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